Policiales

Detienen a tres rauchenses por el robo de cubiertas de camiones en Balcarce

Luego de una persecución se logró interceptar el utilitario en el que se desplazaban. Venían siendo investigados por robos de este tipo.

BALCARCE (Corresponsal).- Tres hombres oriundos de Rauch fueron detenidos en la madrugada de este jueves luego de cometer el robo de cubiertas de un transporte pesado que se encontraba estacionado en una estación de servicio ubicada en el acceso a la ciudad.

La investigación se había iniciado tiempo atrás a raíz de la denuncia de un camionero que había descubierto que le faltaban cubiertas de su rodado que también se encontraba estacionado en una estación de servicio. El faltante se había detectado en el sector de las rutas 226 y 55.

Desde la Fiscalía Descentralizada se inició una investigación que recayó en el personal del Comando de Prevención Rural Balcarce. Los investigadores lograron semanas atrás establecer la participación de una utilitaria marca Peugeot, modelo Partner. Más tarde, con el trabajo del Centro de Monitoreo Municipal, se logró establecer el dominio y un seguimiento del rodado.

Con todos estos hechos sólo faltaba estar atentos a que los delincuentes volviera a operar en la zona para agarrarlos infraganti. Y eso fue lo que sucedió.

Cuando la Partner ingresó a la playa de estacionamiento de una de las estaciones de servicio del cruce de rutas se dio alerta a la policía. Si bien los agentes trataron de interceptarla, el vehículo hizo una maniobra de esquive y tomó por avenida San Martín hacia el centro de la ciudad.

Rápidamente se montó un operativo cerrojo entre Patrulla Rural y la Policía Comunal y con el apoyo de las cámaras de seguridad se logró detener la marcha del utilitario en Chaves y 9. En el interior se encontraban las cubiertas que habían sustraído momentos antes.

Asimismo, los investigadores detectaron que en la plazoleta se hallaba un segundo vehículo de apoyo, marca Volkswagen Gol, color gris, el cual se dio a la fuga al observar el despliegue policial, Sus ocupantes, al verse cercados por personal policial decidieron dejarlo abandonado en calle 21 esquina 10.

Con todos los datos aportados al Walter Martínez Soto de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, éste hizo lugar al secuestro de la utilitaria, el auto, aparatos telefónicos, documentación de relevancia y las herramientas utilizadas para cometer el hecho.

Una vez en sede policial se descubrió que los tres detenidos integran una banda que se encarga de robar neumáticos y que cuentan sobre sí un largo historial de causas de este tipo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...